Pasar al contenido principal
Quien releva a Santiago Iturmendi al frente de la entidad

La Oficina Nacional de la Caza tiene nuevo presidente: Felipe Vegue

La ONC tiene nuevo presidente, Felipe Vegue. Se trata de una persona harto conocida en el sector de la caza en nuestro país, pues no en vano es actualmente el presidente de la Asociación de Rehalas Regionales Españolas Caza y Libertad (ARRECAL).

Además de nuevo presidente, que como decimos es Felipe Vegue, quien releva en el cargo a Santiago Iturmendi, la Oficina Nacional de Caza (ONC) ha nombrado también una nueva Junta Directiva, que queda como sigue:

  • Vicepresidentes: Alfonso Aguado (Asociación Española de Rehalas, AER) y José Ángel Ramírez (Federación Navarra de Caza).
  • Secretario: Alberto Sáiz (ADEMAC)
  • Vocales: Juanchi Sarasketa (ADECAP), Ángel López Maraver (RFEC), Agustín Rabadán (Federación de Caza de Castilla-La Mancha), Alonso Álvarez de Toledo (Junta de Homologación de Trofeos), Luis Fernando Villanueva (APROCA), Santiago Iturmendi (Federación de Caza de Castilla y León), Jaime Hurtado (ASSICAZA), Pedro Luis López (Jóvenes por la Caza) y Miguel Ángel Bayarry (APAVAL).
  • Abogado y asesor de la ONC: Santiago Ballesteros.

Palabras del nuevo presidente

Según Felipe Vegue, la ONC funciona con un sistema de "toma de decisiones consensuadas, con autocrítica, y a través de profesionales se confeccionan estudios e informes que en la actualidad son imprescindibles para la defensa de la caza si queremos afrontar con determinación los ataques anticaza que persiguen la prohibición de esta actividad, ya vengan estos ataques de instituciones, animalistas o ecologistas”.

También destaca Vegue que la ONC está prestando el apoyo necesario a las modalidades tradicionales de caza, al mundo rural, a la RFEC, a la mayoría de los cazadores nacionales, a los jóvenes cazadores, a los armeros, al sector de la carne de caza, a la Junta de homologación y a los productores de caza, "y lo hace convencida de conseguir excelentes resultados y con todos sus miembros trabajando en la misma dirección”.
Para el nuevo presidente de esta entidad nacida en 2002, “aún queda espacio para otras muchas asociaciones en el seno de la ONC que representen intereses con claridad de ideas y ganas de trabajar, ya que son muchos clubes de razas, de competiciones deportivas, de defensa y caza tradicional que buscan su espacio y conexiones con otras con objetivos enfocados en una única dirección".