Pasar al contenido principal
Como si se tratase de un combate de boxeo

Liebres a guantazos en un magnífico vídeo

No es la liebre la especie que más atención despierta, ni noticias, ni fotografías, ni vídeos, si bien en los últimos días ha saltado la alarma en la campiña cordobesa por la mortandad de ejemplares a causa de una enfermedad aún por confirmar.

Hasta que este preocupante hecho sea esclarecido y sepamos qué les está ocurriendo a las liebres ibéricas de esta zona, bajo estas líneas os mostramos un curioso vídeo que tiene a las liebres como protagonistas, aunque en este caso son europeas.

En el documento, publicado en Facebook por Sí a la caza. Ciudadanos orgullosos de ser cazadores, vemos el singular combate de dos liebres en una rastrojera poblada de ricio fuera de nuestras fronteras.

Son imágenes de una enorme espectacularidad, donde las contendientes, alzadas sobre sus patas traseras y emulando a los boxeadores, la emprenden a guantazos con las ‘manos’ a una rapidez vertiginosa y siempre buscando golpear en la cabeza al adversario, perdiendo pelo del cuello y del vientre cuando los impactos no alcanzan el objetivo.
La trepidante lucha, que nos ofrece una imagen muy distinta a la que estamos acostumbrados de esta especie reina de la velocidad, termina con la carrera de la liebre vencedora tras la vencida.