Pasar al contenido principal
En esta media veda 2018 que ya ha dado comienzo en algunas autonomías

¿Cuántas codornices, tórtolas y torcaces puedo cazar al día?

Estrenada esta media veda en algunos territorios y a punto de hacerlo en el resto, creemos de interés que sepáis los cupos diarios paras las distintas especies que participan en la misma, sobre todo codornices y tórtolas, que no pasan su mejor momento.

Andalucía

Se establece un cupo de 5 tórtolas y 10 codornices por persona cazadora y día. Se establece para el período de media veda, un cupo de 15 palomas torcaces por persona cazadora y día.

Aragón

Se establece un cupo máximo de 8 ejemplares de tórtola común por cazador y día.

Cantabria

En el período de media veda se autoriza la caza de la codorniz, la paloma torcaz, la urraca y la corneja negra. Para la codorniz durante la media veda se establece un cupo de 10 ejemplares por cazador y día. Para el resto de las especies de caza menor no consideradas en los apartados anteriores, se establece un cupo total de 15 piezas por cazador y día, consideradas todas las especies de aves cazables. Durante la temporada cinegética 2018-19 estará vedada la caza de la tórtola común.

Castilla y León

El número máximo de piezas a cobrar por cazador y día se fija en 25 para la codorniz y en 4 para la tórtola común.

Castilla-La Mancha

Cupo máximo de 5 tórtolas/cazador/día, excepto si el cupo del POC es inferior, que se estará a lo allí establecido.

Cataluña

El número máximo de capturas de tórtola es de 8 ejemplares por cazador/a y día, y el de codorniz es de 20 ejemplares por cazador/a y día.

Las mayores restricciones en capturas son las de la tórtola común.

Comunidad de Madrid

No podrá superarse el cupo total de 10 ejemplares de tórtola común y 10 de codorniz por cazador y día. No existe limitación de número de ejemplares para las demás especies.

Comunidad Foral de Navarra

Codorniz: se establece un cupo máximo de 10 capturas por cazador y día en ambas zonas. Tórtola: se establece un cupo máximo de 2 capturas por cazador y día en ambas zonas.

Comunidad Valenciana

Tórtola europea: cupo máximo de 8 ejemplares por cazador y día. Codorniz: cupo máximo de 8 ejemplares por cazador y día.

En algunas autonomías también hay cupo para las torcaces.

Extremadura

Para la codorniz el cupo de capturas se establece en un máximo de 10 por cazador y día. En el periodo de media veda se establece una limitación de capturas de 15 ejemplares de paloma torcaz por cazador y día. La tórtola común se podrá cazar exclusivamente en el periodo de media veda con una limitación de capturas de 10 ejemplares por cazador y día.

Galicia

Codorniz: un máximo de 10 piezas por cazador/a y día. Paloma torcaz y tórtola europea: un máximo 5 ejemplares por cazador/a y jornada.

La Rioja

Se fija un cupo máximo de capturas por cazador y día de 20 codornices y 5 tórtolas comunes.

Con un par de bracos, tras las codornices.

País Vasco

Álava: para la especie tórtola europea, se establece un cupo de 3 ejemplares por  persona y día.

Principado de Asturias

Codorniz: 10. Paloma torcaz: 10. 50 urracas o cornejas. 25 estorninos pintos.

Región de Murcia

El número máximo de piezas a cobrar por cazador y día para la tórtola europea y codorniz se fija en 8 y para paloma torcaz en 10 ejemplares, no existiendo restricciones para el resto de especies autorizadas.