Pasar al contenido principal
EL ANIMAL ESTABA HERIDO Y SE MOSTRABA TREMENDAMENTE AGRESIVO

Se libra de más de 9.000 euros de multa por matar un jabalí que atacó a unos niños

Han sido dos años de incertidumbre los que ha pasado un vecino de Siero, en Asturias, que tuvo que matar un jabalí con una hoz cuando se coló en su finca y atacó a unos niños y la justicia le quería hacer pagar.
El animal al parecer "desprendía un olor nauseabundo" a causa de las heridas. El animal al parecer "desprendía un olor nauseabundo" a causa de las heridas.

Ni más ni menos que 9.300 euros era la posible multa a la que se enfrentaba un vecino de Siero, en Oviedo, por matar un jabalí con una hoz después de que el animal, furibundo y con mucha agresividad, se colara en su finca y atacara a unos niños. Después de más de dos años de incertidumbre, los magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Asturias han impuesto un criterio exculpatorio para el hombre ya que “actuó en una situación de extrema necesidad y de inminente peligro por el ataque furibundo del jabalí, que caminaba sin rumbo y sin que hubiera ningún agente de la autoridad que pudiera hacerse cargo de la situación”. 

 

Todo ocurrió hace más de dos años, cuando el hombre se encontraba en su finca y el vecino acudió a pedir auxilio, ya que sus nietos habían sido atacados por un jabalí. La persona en cuestión acudió con sus perros de caza para intentar dar caza al animal, que estaba herido y “desprendía un olor nauseabundo”, motivo por el cual se mostraba tan agresivo. Al final tuvo que rematarlo con una hoz que portaba en el coche y por ello, ha estado a punto de tener que pagar casi 10.000 euros. 

 

José Bembibre, letrado que ha asistido al protagonista de la historia, ha aclarado que su cliente tuvo que defenderse en la vía contencioso-administrativa de las importantes sanciones que le iban a aplicar y, a pesar de los recursos presentados ante la Consejería, se desatendió todo. “Lo que le obligó a solicitar el auxilio judicial y finalmente los magistrados han considerado íntegramente nuestros planteamientos, e incluso les condenan en costas”, explicaba el abogado Bembibre.