Pasar al contenido principal
Diversas actividades y conferencias hasta el próximo 5 de mayo

Madrid acoge la 65 Asamblea General del CIC

El Consejo Internacional para la Conservación de la Caza y la Fauna Silvestre (CIC) está celebrando en Madrid su 65 Asamblea General, una cita que se desarrolla por tercera vez en nuestro país.
Asamblea_CIC_M Una de las ponencias celebradas durante la Asamblea General del CIC en Madrid.

La primera tuvo lugar en la década de los 50 y, la otra, en 1971. Según Luis de la Peña, presidente de la Delegación Nacional del CIC, es muy importante que España acoja este encuentro, porque "se trata de un destino cinegético de primer orden". Además, también servirá para mostrar la labor realizada por el comité español.

En esta edición, el lema bajo el que se desarrolla el evento es "La caza: ¿hechos o fábulas?". A través de él, el organismo internacional ha organizado diferentes conferencias y actividades sociales para ilustrar acerca de la práctica venatoria de una forma sostenible.

El jueves, 3 de mayo, fue la inauguración en el Westin Palace de Madrid. Tras el encuentro entre los miembros del Consejo, se celebró un debate sobre el consumo saludable y los hábitos alimenticios relacionados con la carne de caza. En el debate se abordó igualmente la problemática derivada del aumento de la población de lobo en Europa.

Durante las dos jornadas restantes, se tratarán asuntos como la caza en áreas protegidas, la evolución de los trofeos de venado en España, la gestión de las especies migratorias o la coexistencia entre las personas y la vida salvaje.