Pasar al contenido principal
Celebrado en Jarandilla de la Vera

Más de 5.000 personas convierten el Día del Cazador Extremeño en un éxito

El presidente de la Federación Extremeña de Caza, José María Gallardo, ha destacado la importancia de que el sector cinegético se mantenga unido e independiente de cara a los importantes retos que se deben afrontar a lo largo de los próximos años.
Día del Cazador Extremeño 2019 Imagen de los numerosos asistentes a una de las actividades del Día del Cazador.

Así lo ha defendido Gallardo en su intervención en el VI Día del Cazador Extremeño, celebrado este pasado sábado 27 de abril en la localidad cacereña de Jarandilla de la Vera y en el que han participado algo más de 5.000 personas.

 

En este sentido, ha señalado que en estos momentos es imprescindible que las entidades que representan a los cazadores se mantengan alejados de los intereses de los partidos políticos, de forma que se mantenga intacto el carácter transversal que siempre ha caracterizado a la actividad cinegética.

 

“Sólo desde esa unidad de acción y sólo desde esa independencia el sector de la caza podrá defender su espacio, y sólo desde el trabajo y la honestidad las instituciones que representan a los cazadores tendrán la credibilidad que necesitan para poder tener la influencia que necesitan”, ha añadido Gallardo.

 

Día del Cazador Extremeño 2019

 
El presidente de FEDEXCAZA ha señalado que esta es la línea que sigue en todo momento la entidad, que con actividades como el Día del Cazador busca conseguir esos apoyos sociales y políticos que precisa la caza.

 

También en la búsqueda de esa unidad y de esa independencia que den más fuerza al sector avanza la reforma de la Ley de Caza, una norma que, como ha insistido Gallardo, ha sido el fruto del gran trabajo realizado durante meses por la Federación en colaboración con las principales fuerzas políticas extremeñas.

 

El discurso de Gallardo se ha producido en el acto de reconocimiento de FEDEXCAZA a los cazadores más veteranos de la comarca, y el presidente de la Federación ha puesto en valor la consolidación de un evento tan importante como el Día del Cazador Extremeño, que se consolida tras alcanzar su sexta edición.

 

Día del Cazador Extremeño 2019

 

Asimismo, ha agradecido la colaboración de la sociedad local de cazadores, la Diputación de Cáceres, el Ayuntamiento de Jarandilla de la Vera y de todos los patrocinadores y colaboradores de la Federación, “porque sin todos ellos sería imposible” llevar a cabo un evento de este tipo.

 

Además, ha resaltado que en este caso se ha celebrado en el paraje Puente Parral de Jarandilla de la Vera, un escenario espectacular que “define perfectamente la compatibilidad de la actividad cinegética con los espacios mejor conservados”.