Pasar al contenido principal
Acumulan millones de visualizaciones

Los 5 ataques más virales de jabalíes a cazadores

El jabalí es uno de los ejemplares más deseado por los cazadores. Pero tiene una dosis de carácter impredecible que puede llegar a convertirlo en un peligroso contrincante cuando estamos en el monte.
Ataques de jabalíes La adrenalina hace que los jabalíes sean capaces de sobreponerse a tiros a bocajarro.

Son muchos los ataques que los jabalíes han protagonizado en los últimos tiempos debido a su expansión descontrolada. Episodios que han trascendido en este y otros medios, y que para más inri no se han producido solo en entornos naturales.

 

Todos recordamos el ataque de 6 jabalíes a un menor de cuatro años en Barcelona el pasado mes de abril. El perro del pequeño se interpuso para protegerle y lo acabó pagando con su vida. También en plena calle, un suido propinaba a un hombre una brutal embestida en Japón. El afectado era lanzado por los aires mientras el guarro se cebaba con él en repetidas ocasiones.


 
En Paterna, hace algunas semanas, os contábamos el desagradable episodio vivido por una chica que iba haciendo senderismo por el Parque Natural del Turia. Sin previo aviso, fue atacada repentinamente por un jabalí, causándole un esguince en la rodilla y múltiples contusiones.

 

Estos son solo algunos ejemplos de cómo se las gastan los cochinos, sean o no provocados. No nos cansamos de repetir que se trata de animales salvajes con los que es muy difícil adivinar. Por ello, la precaución es siempre la forma más adecuada de actuar.

 

En lo que a su caza se refiere, los jabalíes en monterías y batidas encierran un encanto especial. Por lo general, estamos acostumbrados a ver escenas donde la distancia entre cazadores y cochinos es segura y la única incógnita por resolver es si el ejemplar terminará o no abatido.

 

Pero no siempre ocurre así. El terreno a veces propicia que se produzcan imágenes tan espectaculares como las que os traemos hoy. Se trata de un vídeo con los guarros protagonizando ataques contra cazadores en plena acción cinegética. Una de las muchas recopilaciones que circulan por Internet pero que, a nuestro juicio, es de las más impactantes. Aquí tenéis la pieza.

 

 

En este top 5, cada uno de los lances es de absoluto infarto y son resueltos (a excepción del último) con gran destreza. No es de extrañar que en solo unas semanas haya alcanzado una gran viralidad, acumulando más de cinco millones de visitas.


 
Unas veces por imprudencia, otras por gajes del oficio, el caso es que cada uno de los episodios pone de relieve algunos de los aspectos que caracterizan a los jabalíes. Cuando la adrenalina se apodera de ellos y se mueven en carrera, atosigados por los perros, se convierten en auténticos ‘tragabalas’. Esto queda bien reflejado en el vídeo.

 

Es tal tensión a la que están sometidos, que algunas veces ni siquiera un tiro a bocajarro puede con ellos. Elegir el momento adecuado del disparo resulta primordial en estos casos. Una sola fracción de segundo puede resultar vital para que el suido acabe abatido o, por el contrario, sea capaz de reincidir en su ataque. Un jabalí herido y acorralado, puede convertirse sin lugar a dudas en un enemigo mortal