Pasar al contenido principal
En Majadahonda, donde los guarros son una verdadera plaga

Situación crítica: más de 20 jabalíes destrozan un parque infantil

La situación en el municipio madrileño de Majadahonda se está volviendo crítica con los jabalíes. En su última incursión, han destrozado el césped de un parque infantil.
20 Jabalíes Majadahonda La zona colindante al parque, absolutamente destrozada por los guarros (fotos: Majadahonda Magazin).

Y es que la presencia de los guarros en dicha localidad no se ha convertido en un simple fenómeno casual. Literalmente, los vecinos de las urbanizaciones de este municipio conviven con los animales salvajes. Los destrozos y efectos de la sobrepoblación se dejan ver prácticamente a diario. Tanto en este medio, como en otros tabloides, así como en redes sociales, se repiten noticias al respecto.

 

En cuanto al caso que nos acontece, se produjo el pasado domingo 18 de agosto. Delante de varios testigos presenciales, más de una veintena de jabalíes destrozaron el terreno del parque de los Juzgados de Majadahonda, situado entre las calles Las Norias y Mar Mediterráneo.

 

Las imágenes, compartidas por el portal Majadahonda Magazin, hablan por sí solas. El suceso se produjo en torno a las 4 de la madrugada del citado día. Así lo aseguran varios jóvenes que regresaban a sus domicilios. La enorme piara que destrozó las inmediaciones del parque infantil estaba compuesta por unos 6 o 7 ejemplares adultos y, el resto, eran crías.

 

 

Incluso grabaron un vídeo donde se puede ver a los jabalíes hozando en la tierra en busca de agua y alimento. El resultado final, tremendo, numerosos puntos del terreno destrozados y levantados por culpa de los cochinos. Se trata, posiblemente, del grupo más grande de guarros que se ha visto recientemente por la zona oeste de la Comunidad de Madrid. 

 

Otro vecino de la zona aseguro incluso que es la cuarta noche seguida que los jabalíes revientan el verde. Desde la urbanización se piden soluciones que frenen este fenómeno: “qué pena de césped y que riesgo para las personas”, denunciaba uno de los habitantes de Majadahonda.

 

Cabe recordar que los suidos son animales imprevisibles que, en caso de verse acechados, no dudan en atacar. Son muchas las personas que, fruto del desconocimiento y la desinformación, se acercan a ellos para darles comida o fotografiarlos. Sin duda, una actitud equivocada que puede generar un aumento de la población, así como ataques.

 

El jabalí que apareció en una piscina

 

Hace solo unas semanas, también a causa de la proliferación de estos ejemplares, una vecina de Majadahonda contaba la insólita experiencia vivida. Y es que se encontró en su piscina un jabalí muerto que, posiblemente, cayó al agua de forma accidental.

 

20 Jabalíes Majadahonda

 

Por supuesto, previamente, los guarros habían destrozado varias zonas ajardinadas de una urbanización del Pinar del Plantío, en el mismo municipio madrileño.