Pasar al contenido principal
Y 'LA SEXTA' LES APLAUDE LA GESTA

Más de 100 animalistas asaltan una granja de vacas lecheras en Barcelona

Los activistas han asaltado la granja para supuestamente denunciar “las penosas condiciones en las que viven los animales”, provocando un enfrentamiento con propietarios y vecinos.
Todos teléfono en mano, pero de las agresiones que denuncian por parte de los ganaderos no hay pruebas. Todos teléfono en mano, pero de las agresiones que denuncian por parte de los ganaderos no hay pruebas.

Al final han tenido que desplazarse al lugar la Policía y los Mossos de Escuadra para desalojar a los más de 130 activistas animalistas de la granja de Granollers, en Barcelona, donde la tensión del enfrentamiento iba en aumento. Los radicales asaltaron la granja lechera con el objetivo de denunciar la “penosa situación en la que viven los animales”, paseándose a sus anchas durante unos 20 minutos por las instalaciones. Vecinos de la granja y los propietarios de la misma, tuvieron que hacer frente a la invasión ilegal que protagonizaron los activistas, siendo luego acusados de haber provocado una situación de violencia. 

 

Los animalistas se grabaron dando agua a algunos de los terneros, denunciando que estos no tenían agua en sus cubos, algo que es de extrañar porque va en perjuicio del propio ganadero que sería el único perjudicado en caso de morirse algún animal. Tampoco sería raro que los hubieran vaciado los propios animalistas para luego grabarse dándoles agua, en una manipulación más a las que nos tienen acostumbrados. De la misma forma que roban galgos o le prendieron fuego a algunas fincas para robar los animales durante el incendio de Cenicientos. 

 

La Sexta haciendo propaganda animalista

 

La situación se fue poniendo cada vez más tensa con los propietarios y los vecinos que acudieron en socorro de estos, pero hasta que no llegaron las autoridades y expulsaron de la granja a los activistas no terminó el enfrentamiento. El problema es que medios de difusión como la cadena de televisión La Sexta, se han hecho eco de la noticia como si hubiese sido redactada por alguno de los que participaron en el asalto. “Han recibido insultos y excrementos por parte de los granjeros. Persecuciones, gestos amenazantes, cortes de mangas y mucha tensión la que se ha vivido en esta granja lechera”, reza la noticia a pesar de no haber testimonio gráfico de nada de ello. 

 

Algo realmente sorprendente ya que rara es la ocasión que pierden para hacer demagogia y cargar contra la ganadería y la caza. Pero sobretodo porque en las imágenes se puede apreciar como casi todos llevan el teléfono en la mano y grabando.

 

El ridículo de la animalista que lloraba a las bandejas del supermercado

 

 

 

Esta semana salía a la luz el vídeo de la ridícula protesta de una activista animalista en un supermercado, donde llegó disfrazada de vaca y se sentó frente a las bandejas de carne a llorar hasta que fue expulsada. Tirada por el suelo, de rodillas y con lágrimas en los ojos, llorando a las bandejas de carne de vacuno envasadas de las neveras de un supermercado. Así se grabó esta activista animalista australiana que pretendía con su gesto, remover las conciencias y luchar contra el consumo de carne y productos de origen animal. Algo que se ha hecho viral en las redes sociales, pero más que como un símbolo de lucha ha dado la vuelta al mundo como un ridículo estrepitoso. 

 

Los internautas han calificado de “patética” la protesta de esta mujer en las redes sociales, acusándola de protagonizar un espectáculo y un ridículo, aunque evidentemente no faltaron aquellos radicales que aplaudieron la hazaña como una gesta heroica. Una protesta que está inspirada en el documental Dominion, un documental de dos horas de duración con las imágenes más duras que han podido grabar en los peores mataderos y granjas del mundo, aderezados con mucho cuento y dramatismo. “Les han mentido. Dominion, YouTube”, se podía leer en el cartel que llevaba la activista.